Aventuras y desventuras de un precario en el fin del mundo

Resumen:

Una desenfadada novela por entregas de Enrique Joven

Me veo obligado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber por qué

'En las montañas de la locura'

H. P. Lovecraft





enrique.joven@gmail.com
eJoven

Categorías:

Archivos:

<Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Documentos:


Blogalia

Algunas notas de interés (Introducción)

Comienzo aquí y ahora un nuevo proyecto, seguramente condenado al fracaso y al olvido.

Pero por si acaso obra algún milagro –de ésos que de vez en cuando se hacen virales en internet-, no está de más explicar de qué diablos se trata. Como reza el título (milagro, diablos, rezar, qué religioso me encuentro hoy) se trata de una novela por entregas. La he bautizado –y sigo en plan creyente- de forma apresurada: Aventuras y desventuras de un precario en el fin del mundo.

No suelo escribir en clave de humor, al menos desde hace bastantes años. Aunque bien es cierto que lo primero que publiqué (me publicaron, para ser exactos) era una cosa así de extraña. Se titulaba El libro horrible e hizo honor en todo a su nombre y contenidos. Pero fue una estupenda experiencia de la que aprendí mucho, incluso a juntar algunas letras por encima de la media. Luego vendrían mis novelas serias, la divulgación –sin excesos, unas veces remunerada y la mayoría no–, y colaboraciones en prensa de muy distinta índole. Pero no es éste el lugar ni el momento de contarlo, que ya cosas salidas de mí y de mi sesera se pueden encontrar con profusión en mi otro blog personal El Muro de Planck.

Volvamos a esta desenfadada historia sin final. Lo que tienen ante ustedes es un relato que he ido pergeñando en momentos de ¿lucidez? durante los últimos meses. Siendo sincero, no sé qué hacer con él. Me parece demasiado absurdo –y, posiblemente, demasiado malo– como para hacérselo llegar a mi editora, que se merece algo más trabajado y de fundamento (de todas formas, que esté tranquila, que no sólo escribo tonterías como las de esta página). Y, por otra parte, anido una arrinconada esperanza de que alguien se ría con estas ocurrencias. Que hay gente muy rara por ahí.

Esta es la idea. Con una periodicidad semanal (más o menos) iré subiendo dos o tres páginas de la novela. Lo haré en un formato clásico, es decir, una entrada convencional en este blog de texto plano. Para ello usaré la plantilla y el alojamiento que me proporciona la entrañable Blogalia de mi buen amigo Víctor Ruiz. Llegado el momento podría currármelo algo más y permitir la descarga en algún formato electrónico de lectura, sobre todo si avanzamos en la trama y el personal se pierde en la maraña de entradas. No pretendo mucho más. La narración se encuentra casi parada en mi ordenador –y en mi cabeza– esperando su tiempo y lugar. Así que, simplemente, la pongo a disposición de los posibles lectores en pequeñas dosis. Que, como es lógico, pueden ayudarme con sus críticas y opiniones en los pertinentes comentarios que se habilitan al final de cada entrada. Anímense o me desanimo.

Poco más. Durará lo que tenga que durar. Ojalá les guste.

Enrique Joven

2015-11-03 13:11 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://precario.blogalia.com//trackbacks/75949

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2015-11-03 16:57

¡Suerte con el proyecto! Habrá que seguirlo con atención :) Supongo que sabes que Andrew Weir publicó "El marciano" originalmente en su página web en entregas periódicas.



2
De: Enrique Fecha: 2015-11-03 20:45

Gracias Víctor (que me das asilo)
Las probabilidades de éxito son más o menos las mismas que sobrevivir en Marte ;)



3
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2015-11-03 23:32

¡Ganas de empezar a leer! ¡Un abrazo desde las antípodas!



4
De: Mizar Fecha: 2015-11-04 11:11

Te seguiremos con interés. A ver si emulas a Weir, como decía Víctor :-)



5
De: Enrique Fecha: 2015-11-04 22:02

Estoy empezando a cultivar las patatas, amigos.
A ver si salen, una o ninguna.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.164.67 (6715d4a1ca)
Comentario

© 2002 - 2003 joven
Powered by Blogalia